VIRGINIA-SALA-CRUAÑES-recortada

Virginia Sala Cruañes
Pasión por la danzaProfesra y bailarina en José Soriano

Bailarina de la compañía de Danza José Soriano, compagina los ensayos en la compañía con sus actividades docentes en la escuela.

  

Curriculum

VIRGINIA SALA CRUAÑES, nace en Alicante el 23 de agosto de 1980, cursa sus estudios en Conservatorio Superior Danza de Alicante, teniendo la gran suerte de poder finalizar los mismos con el gran bailarín y maestro Dº José Espadero. complementando sus estudios, se forma con diversos profesionales de las distintas disciplinas de la Danza, entre ellos destacamos a Sofia Sancho, y Marco Galindo en Danza Clásica, con Carmen Lucena en Flamenco y con José Espadero en Escuela Bolera y Danza Estilizada.

A muy temprana edad, comienza sus andaduras artisticas formando parte en diversasCompañías: Ballet de José Espadero, el cual con los pasos de los años pasará a ser reconocido como Ballet de Alicante siempre dirigido por el maestro. Trabaja también en la Compañía Flamenca de Carmen Lucena, Compañía José Carmona, bailarina en la Sala de Fiestas Benidorm Palace,

En el 2009 forma parte del equipo docente del Centro de Danza de José Soriano formando parte al mismo tiempo de la Compañía Profesional de de Danza del  maestro JOSE SORIANO recorriendo con todas sus producciones la Comunidad Valencia España y parte del extranjero.